Pearl Harbor [Reseña]


Nombre Original: Pearl Harbor

Traducción: Pearl Harbor
Dirección: Michael Bay
Producción: Jerry Bruckheimer
Guion: Randall Wallace
Año: 2001
Género: Acción
Duración: 183 minutos.
Reparto: Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Dan Aykroyd, Tom Sizemore.
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai...
Si tienes Netflix puedes disfrutar la película. Si no, comprátela.

Opinión Personal.-
Esta es una de las mejores películas que he visto y sin duda se ha vuelto una de mis favoritas. 
La historia se desarrolla en la 2da Guerra Mundial, tema que a mi me fascina. Lo bueno de este largometraje es que al ver la película y adentrarte en la historia aprendes mucho de la Guerra y todo lo que sucedió.
Nuestros protagonistas son Rafe, interpretado por Ben Affleck, y el joven Danny, al que Josh Hartnett interpreta. Ambos crecieron juntos y son grandes amigos. Juntos comparten el sueño de volar y en cuanto tienen edad se unen al ejército para hacer lo que más aman: volar.
En el periodo de prueba y aceptación Rafe queda prendado por la belleza de una de las enfermeras, Evelyn. Personaje al que da vida Kate Beckinsale. Desde el momento en que se conocen Rafe se propone invitarla a salir y lo consigue después de varios esfuerzos.
Viven una corta pero profunda historia de amor hasta que él se ofrece como voluntario para ir a la ''Guerra''.
Hasta ese punto de la película la historia es divertida y te atrae con fuerza. El romance es tan fugaz que no te da mucho tiempo para disfrutarlo ni vivirlo, pero te saca algunos suspiros y sonrisas.
A mí personalmente no me gustan mucho las parejas que empiezan desde el inicio, soy muy anti - parejas que su inicio es tan simple y nace al empezar la historia. Por lo que la historia entre Rafe y Evelyn no me gustó.
Aun así fue muy lindo ver el corto romance que se desarrolla.
Luego de que Rafe abandona le promete a Evelyn volver y continuar con la historia de amor que entre ambos nació.
Él marcha a las batallas y un trágico accidente lo borra del mapa, más no le quita la vida.
Es en este momento que la película empieza, por así decirlo, ya que lo anterior vendría a ser la introducción de toda la historia.
Su mejor amigo, Danny, y su novia, Evelyn, quedan destrozados ante la noticia de haber perdido a su amigo.
Danny consuela a la chica como puede y en su intento de ser amigo ve todo lo que Rafe vio en ella y termina igual o más de enamorado.
A mí me encantó el tímido Danny que no sabía como insinuarse ante una mujer como ella. Era tan iluso y tierno que encogió mi corazón del momento.
Eso creo que lo volvió en mi personaje favorito de la historia.
Danny, el chico de sueños y mirada inocente que era tan protegido por Rafe. 
Evelyn ve también cosas en él y se enamora del pequeño Danny. Ambos viven tal vez una historia un poco más larga y épica, ya que es mucho más intensa en ''ese aspecto''. ¡Ay por dios ustedes entienden no me hagan escribirlo!
Es ahí, cuando todo es perfecto. Que Rafe regresa como de la muerte.
Y todo estalla.
Rafe, decepcionado porque siente que la relación de su mejor amigo y su novia es una traición, se aleja de ellos por esa noche. 
Danny, como buen amigo que es, lo busca e intenta arreglar las cosas. Me encanta el momento en el que ambos entienden que no van a dejar que nadie se interponga entre ellos y retoman su amistad con el mismo cariño que la dejaron.
Paralelamente a la historia se desarrolla el ataque a la costa estadounidense, a la playa de Pearl Harbor.
Creo que ese vendría a ser el primer momento emocionante y emotivo de toda la película. A mí en especial me absorbio todas las escena de batalla y acción. Así como en las que se veía todo el sufrimiento que Estados Unidos vivió gracias a ese escondido ataque.
Y como no, las lágrimas se me salieron al ver a la inerte Betty.
¡Yo la shipeaba con Rex! ¡Se iban a casar!
Al final de todo eso, gracias a que Danny y Rafe salvan victoriosamente el día, son convocados a la Guerra.
Esta parte de la película me gusto mucho. Como hablan de que Estados Unidos perdió mucha gente aquel día, pero que no se rindió. 
Fue un momento muy patriota para los americanos. Y es que se puede decir que aquel es el punto de toda la película. Que lleva por nombre el lugar de aquel terrible ataque. A mi parecer el resto de la película es  porque tenían que terminar la historia. ¡Y debían!
El final...
Bueno, la última escena de acción y la última escena emotiva fue el punto destrozarte de todo.
Y no, querido lector, no te spoileare esa parte de la película porque tienes que verla.
Solo me queda decir.
¡Odio los triángulos!
¡Pero más odio que un punto caiga en un foso oscuro!
Al menos los últimos 30 minutos te quedas llorando asustada y emocionada por todo lo que pasa. Y es que son muy emotivos.
Gran película.
Gran historia.
Iré a pedirle a mi profesor de historia que la ponga en clase, después de todo te enseña de las 2da Guerra Mundial.
No más palabras.

Conclusiones:
Lo bueno: Las escenas de acción, las actuaciones, la historia y bueno sobre todo el guión. No dejemos a parte el soundtrack.
Lo malo: El triangulo. Odio los triángulos.

Clasificación:

Un (varios) Gif:
Al final.

Al final.

Al regreso.

Al final.

Danny y Evelyn para mí.

Danny conquistando a Evelyn.



Al final.

Durante las escenas de acción.


El Trailer:


Nota a parte:
Creo que lloré más viendo esta película que con Titanic. El soundtrack es muy bueno, y la canción principal me saca tantas lágrimas como la melodía de Anakin y Padme.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario