Hard Candy [Reseña]

Nombre Original: Hard Candy
Traducción: Niña Mala
Director: David Slade
Producción: Paul G. AllenDavid Higgins, Jody Patton, Brian Nelson, Hans Christian Ritter.
Guión: Brian Nelson.
Año: 2005.
Género: Suspenso, Crimen, Drama.
Duración: 104 minutos.
Reparto: Ellen Page, Patrick Wilson, Sandra Oh.
Sinopsis: Hayley es una adolescente lista y encantadora - pero hasta las chicas listas cometen errores.

Se encuentra en un café con Jeff, un joven al que ha conocido a través de Internet. Y aunque Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años, Hayley no debería sugerirle que vayan los dos a casa de Jeff… solos. 

Cuando llegan, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Le sugiere a Jeff que le haga una sesión de fotos, y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff…hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento. 

Hayley le ha echado algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla - Hayley parece estar buscando algo. Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente que desapareció del café favorito de Jeff. Y si no está dispuesto a confesar, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan.

Utiliza una bolsa de hielo como anestésico casero…

Comienza a rasurar el lugar de la incisión con una maquinilla de afeitar…

Ha aprendido una barbaridad a través de Internet - incluyendo esta pequeña intervención quirúrgica que piensa poner en práctica…

Encuentralá en Netflix.


Opinión Personal:
Quiero empezar diciendo que me enamoré de Ellen Page y que desde ahora siempre será mi actriz favorita. Con 15 años casi demostró que es una actriz completa y que cualquiera puede hacer lo que se proponga si tiene la convicción y el talento.
Bueno, vi esta película porque mi mejor amiga me hizo verla. Y la amo por haberlo hecho.
Es una película llena de suspenso que te cuenta la historia de como una niña puede ser atrapada por un pedofilo a través del Internet, y como todos los roles pueden dar un giro inesperado.
En un inicio parecería que el personaje de Ellen va a ser la víctima de todo, cuando al final ella termina siendo la victimaria y su victima un pedófilo.
Amé las tomas, concentradas en los rostros de los actores y nada más. Que la película se desarrollará en un solo lugar fue exacto y perfecto. Te dio la oportunidad de profundizar el lecho de un criminal.
Las actuaciones más que buenas (y llenas de sudor).
¿Para que contar toda la película?
Es más que buena, la historia y sus componentes son exactos. Es un tema delicado y que no se toca como si, pero esta película hace que lo veas desde otra prespectiva.
Y es que al final no terminas conociendo al personaje de Ellen, que te engaña y se divierte con ello.
El hecho de que también solo sean dos personajes hace que la película sea aun más buena. Para mí es un gran punto a favor todos los detalles fuera de lugar que tiene.
Eso si, es una película muy fuerte y no apta para menores (creo que ni siquiera para mí edad pero que más da).
Es un thriller psicotico que te hace plantearte si a las personas que tienes alrededor las conoces de verdad.
Muy, Muy...MUY BUENO.
Distinto, innovador, terrorifico. Una película que recomiendo.
El final fue exacto. ¡Nadie creo que esperaría eso!
Y es que la empatía que sientes por un personaje se puede convertir en cólera, y viceversa.
Nada más que decir.

Clasificación:













Share on Google Plus

About Camila Sutcliffe

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario