Insurgente [Reseña&PDF]

Título Original: Insurgent
Traducción: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga: Divergente / Insurgente / Leal
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opínion Personal.-
El libro anterior me gustó mucho, y me impulso a buscar el siguiente y devorarlo. Aun así a este libro lo calificaría como uno que no alcanzó ni supero a su anterior. 
La verdad es que leerlo se me hizo lento y aburrido, lo único que hacía que siguiera leyendo eran las escenas de acción y el extraño halo de misterio que el libro seguía manteniendo.
Divergente termina con Tris en un tren rumbo a Concordia, junto con algunos sobrevivientes al ataque a Abnegación. Ella ya entiende que es ser Divergente y está más que rota por los últimos acontecimientos. Solo le queda su hermano, y el chico que la tiene colada: Tobías.
El personaje de Tris se me hizo de lo más irritable en este libro, en serio. Su tendencia a desear la muerte y ese extraño complejo que adquiere por ser una suicida me sacaba de quicio. Solo pensaba en ella misma y en los problemas que la absorbían. Lo que más me enfadaba era que no se diera cuenta de cuanto Tobías la amaba y prácticamente le diera igual al tomar sus decisiones.
Al contrario del primer libro, en este la relación de Tobías y Tris no es miel, corazones por el aire y ángeles tocando al rededor de ellos. Sus peleas son constantes y la desconfianza que empieza a crecer entre ellos es notoria. 
Aún así el amor y aprecio que ambos se tienen fue suficiente como para superar todo y seguir adelante.
A partir de la mitad del libro empieza a mejorar, aunque eso no quita que casi la otra mitad sea puro relleno. Se notaba a leguas.
Los personajes que acompañan a Tris en la trama son buenos, y mis favoritos son Caleb y Marcus. ¿Porqué? Me parecen que ambos no son solo completamente villanos y tienen pensamientos malos dentro de ellos, me gustaría saber mucho más sobre ellos. Me gustan, y no entiendo muy bien la razón. Simplemente me gusta leer de ellos, que van a hacer y cual sera su siguiente movimiento.
¿Lo que más me gusto del libro? La oportunidad de prácticamente conocer a todas las facciones. Ya antes habíamos estado en Abnegación y Osadía. En Insurgente podemos ver como es la vida en Concordia, Sabiduría y Sinceridad.
Los nuevos personajes son de distintas facciones, por lo que cada uno tiene su escencia personal.
En fin, el final fue realmente confuso. O bueno, al menos lo fue para mí.
Pero aun así me dejó con las ganas de saber que va a suceder.

Calificación:
Conclusiones:
*Muy aburrido y soso en algunas partes, casi tuve que obligarme a seguir.
*Los personajes secundarios son mejores que la protagonista.
*Sigue manteniendo el misterio. La autora lo supo manejar.

Un gif para el libro:




Book Trailer:

¡La adaptación del libro ya se está grabando con Shailene W. & Theo James! :)



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario