The Maze Runner: Correr o Morir [Reseña - Link]

Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras

Saga: Correr o Morir / Prueba de Fuego / Cura Mortal
Número de Páginas: 374
Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión Personal: 
El libro empieza como la sinopsis dice, Thomas llegando a un lugar sin recordar nada de sí mismo más que su nombre.
La trama es algo complicada y descriptiva en todo momento. El autor no se guarda detalles y explica hasta la minima cosa. Eso me encantó.
Los personajes que rodean a Thomas no están vacíos y en mi opinión son más importantes que el mismo Thomas.
Newt, con su forma de ser tan...no sé que palabra usar para describirlo. Me encantó. Y me gusta leer cada vez más de él. Me da ganas de saber de su historia y todo.
Minho, siendo sarcastico termina por atraer a Thomas en el mundo de los Corredores. La profesión que lo lleva a destacar en el Área.
Y Chuck, siendo adorable y diciendo las cosas en el momento exacto.
La idea de que fueran puros chicos era una cosa tan innovadora que llama la atención, y a mí siendo mujer no me incomodó. Es genial leer libros desde la perspectiva del sexo opuesto.
Y así es como Thomas vive tranquilos unos días, hasta que la llegada de una chica al Área lo cambia todo.
Voy a ser directa: este libro me ha fascinado. Cada segundo te atrapa y no te aburre, te absorve y no te deja en paz hasta que llegas al final.
La confusión, el misterio y todo es perfecto de una manera única. Thomas es un personaje confundido que a pesar de todo no te llega a enamorar completamente, y eso que siendo el protagonista a mi no me logró enamorar.
Tal vez lo que más me gusto del libro fue el hecho de que la historia no girará en torno a una historia de amor entre dos personajes. A pesar de que Thomas y Teresa tienen algo, una conexión especial y hasta de repente compartieron una relación en su pasado, la historia no gira en torno a ello.
Y eso es más que fantastico. Encontrarlo en la sección juvenil es una especie de milagro.
Otra cosa que me encantó fueron los Penitentes. La descripción que el autor te da es tan buena que a mi me provocó escalofrios. Aquellas criaturas monstruosas que atormentan a los Habitantes en las noches. Me encantó. Creo que nunca había leído de un monstruo tan bien creado.
En fin, el juego psicotico del que tú también eres parte es más que genial. Al terminarlo solo tienes un pensamiento: EL SEGUNDO.
Y que final dios.
Chuck, me dolió tanto.
No sé que esperar de los que siguen.
Solo:
Wuau.


Conclusiones:
Lo bueno: La descripción del autor. La forma de narrar los hechos y cosas.
Lo malo: La muerte de Chuck x.x

Clasificación:















Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario