Buscando a Alaska [Reseña&PDF]


Título Original: Looking for Alaska.
Traducción: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Editorial: Castillo.
Páginas: 271
Saga:
Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión Personal:
Este libro lo empecé a leer de casualidad, como la mayoría de los libros de este tipo. No soy una fánatica de las historias llenas de amor y ternura, y después de leer Bajo la Misma Estrella algo así espero en los libros de John Green.
Empezaré diciendo que Bajo la Misma Estrella era uno de mis libros favoritos, pero dejó de serlo porque bueno...es algo largo de explicar. Simplemente dejó de serlo pero aun así continué considerándolo como una lectura linda y que en algún momento repetiría.
Pero bueno, empecemos con esta reseña.
La historia comienza con Miles, un chico de 16 años que deja el lugar en el que vive para irse a un internado en busca de un ''Gran Quizá''. Lo que más me gustó de este libro eran la citas tanto poéticas como ''últimas palabras''. A mi me encantan este tipo de cosas por lo que hizo la lectura más entretenida y llevadera.
Miles llega a un internado y poco a poco se empieza a introducir en el grupo ''equivocado'', como diría su madre.
En él se encuentran El Conorel, Alaska, Lara y Takumi. Los que serán sus amigos más cercanos durante el libro.
''El Gordo'' empieza a conocerlos a todos y poco a poco termina sumergido en su Gran Quizá.
Alaska sería - creo - la protagonista de este libro. Es una chica atrevida, rabiosa y algo loca pero también en ocasiones muy tierna y buena amiga. Ella, con su belleza y personalidad, termina enamorando al Gordo completamente.
La relación entre ellos nunca me pareció la ideal, empezando porque a mi parecer Alaska nunca tuvo un interés completamente amoroso y sentimental con el Gordo, a diferencia de él que sí la adoraba.
Eso fue creo lo que menos me gustó del libro: la adoración que el Gordo le tenía a Alaska. Ella era una chica normal, atractiva y hermosa, sí. Pero en mi opinión para tanto. Eso hizo que El Gordo imaginará una historia en su mente después de la última decisión egoísta de Alaska.
Y así fue su decisión, muy egoísta considerando todo el lío que dejó a su paso cuando se liberó de todo.
Eso me decepcionó de Alaska, ya que esperaba que luchará un poco más.
Cuando lo leí quedé en shock. Fue tan... ¿Es que John Green no puede dejar de matar a sus personajes?
La muerte de Alaska me pareció innecesaria al completo. Simplemente parecía que el autor lo había hecho para darle un ''boom'' al libro y sacar algunas lágrimas. A mí no me hizo llorar.
Esa fue la segunda mala decisión de John Green. (Odiénme por criticarlo, no importa)
La segunda, fue escribir sobre sexo, drogas y adolescentes con problemas emocionales. Para escribir de estas cosas, hay que entenderlas al completo, y John no pudo hacerlo. El libro se veía muy forzado en esas partes, que Alaska fuera tan malograda no quedaba con su personalidad mucho ya que un minuto era una chica normal y agradable y al siguiente estaba más trastornada que una persona con depresión.
Si John quería escribir sobre estos temas debió de...no sé como decirlo. Simplemente no le salió bien, muy forzado en algunas partes.
Aunque no todo en este libro estuvo tan mal.
Hubo partes que me gustaron de verdad.
Y fue la mentalidad que libro tenía de la muerte. Es una verdad cierta que las personas buscan una forma de saber que hay después de la muerte por miedo, y viven convencidas de eso por terror a desaparecer después de morir. Todo el mundo lo tiene, y me incluyo.
Me gustó mucho que el libro incluyera eso, ya que muchas chicas menores que yo probablemente van a leer este libro porque lo escribió John Green. Y creo que será una forma de que vean que en la realidad no van a encontrar un chico perfecto y todo va a ser perfecto.
¡Supérenlo no es así!
Otra cosa que me gustó fueron los personaje de Takumi y el Conorel. No sé cual podría ser mi favorito.
Takumi porque él también estuvo enamorado de Alaska, y le molestó que a eso no le dieran tanta importancia como fue con El Gordo. Y se calló por mucho tiempo su secreto, para revelarlo al final. Me gustó su decisión, su personalidad y su capacidad para perdonar al Gordo a pesar de todo. (yo en su lugar no lo hubiera hecho, odio a la gente que hace de su vida un drama exagerado sin razón)
Y el Coronel por su forma de ser. Nunca cambiaba y era el mismo con todos (incluso con su madre) y eso era demasiado bueno. Me hacía reír, le dijo sus verdades a el Gordo cuando fue necesario y era el mejor amigo que uno puede tener.
Esas cosas me gustaron.
Y me gustó el personaje de Alaska, en parte, porque tan desequilibrada dio a ver que no todas las chicas en libros son inocentes, dulces y tímidas.
Si John Green le quita el intento de ''chico malo oscuro que se mete en drogas'' del libro creo que sería uno muy bueno. Y creo que hubiera sido aun mejor que Alaska no hubiera tomado esa decisión.
Aunque el libro no hubiera sido el mismo, la verdad.
Eso lo hace un buen libro.
No lo recomendaría, porque yo normalmente recomiendo libros que te cambian la vida. Y bueno, este no me cambió la vida.
Solo me hizo sentirme identificada en muchas partes. Y creo que esa sería la razón por la que no lo recomendaría, porque este libro es una parte de mí.
Osea, me contradigo pero así es.
Como sea.
Mi parte favorita fue la pregunta - que por más irónico que sea no es del libro -.

¿Cómo vamos a salir de este laberinto de sufrimiento?

Es tan real, todos estamos en un laberinto de sufrimiento.

Calificación.-


Conclusiones.-

Lo bueno: la forma de mostrar lo cruda y real que es la vida y la muerte.
Lo malo: un personaje que fuera muy tonto y se dejará engañar muchas veces, y un personaje que fuera tan egoísta.

Un gif para el libro.-


Booktrailer.-


Así es más o menos como me los imagine todo el libro ♥
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario