Eleanor & Park [Reseña & PDF]

Título Original: Eleanor & Park.
Traducción: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
Saga: 

Sinopsis: Una historia de amor entre dosoutsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. "—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Mi opinión:
Principalmente tenía mucho miedo de leer este libro, ya que era uno de los que mi mejor amiga me había recomendado. Y hay cierta ''maldición'' en los que ella me recomienda, ya que ninguno me gusta tanto como a ella le han gustado. (Agnes, sabemos que estás leyendo esto)
Pero lo hice. Empecé a leer este libro y termine tan enamorada como ella.
Ya quedo claro de que yo no soy fánatica de las historias de amor, pero esta me ha tocado el corazón. 
La escritora solo quería plasmar una cosa: una historia de amor tierna y dulce que enseñara lo que sientes cuando te enamoras por primera vez, y realmente lo logró.
Eleanor y Park no son los chicos comunes que deberían ser en las década en la que nacieron. Son raros y no siguen las modas que están marcadas.
Eleanor creo que sería mi personaje favorito. Es una chica fuera de lugar que no se avergüenza ni se preocupa exageradamente por su apariencia. ¡Es pelirroja! Para mi es una Weasley hasta la médula.
Mientras Park... Park *suspiro*.
No es perfecto, pero es real. Comete errores, es pervertido, dice estupideces. Pero tampoco es el tipo machote sensual del que te ''enamoras'' en el libro. Es dulce, es tierno, y tiene sus toques gay. Y eso lo hace más que adorable.
Ambos, Eleanor & Park, se enamoran perdidamente el uno del otro.
Pero perdidamente.
Es un amor ciego del que ninguno es capaz de escapar. Su historia es muy simple y sencilla, casi una película clásica de amor. La única diferencia se encuentra en su final.
Y es que como ahora los libros no terminan nada bien, este no sería la excepción. El final de Eleanor & Park a mi me encantó.
Es muy parecido a el del ''Donde termina el arcoiris'' ya que tiene un final inconcluso que te confunde. Pero que te deja lo suficientemente picada como para querer seguir leyendo. Y me encanta aun más que las escritoras no hayan seguido con cada libro.
Su final tiene una incógnita y a mi me gusta imaginar que al final terminan juntos, ya que sería lo más lindo pero no lo exacto.
Como sea, este libro queda como uno de mis favoritos.
Por su historia sencilla, linda y tierna.
Y es que al terminarlo dan ganas de quedar enamorada.

Conclusiones:
Lo bueno.- Es una historia muy simple y sencilla. Se lee con mucha facilidad y promete momento que te harán suspirar.
Lo malo.- No atrapa y hace que lo dejes con facilidad.

Clasificación:

Un gif para el libro:







Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario