Leal [Reseña&PDF]

Título Original: Allegiant (Inglés)
Traducción: Leal
Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 384
Saga: Divergente / Insurgente / Leal
Sinospis:
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión Personal.-
Ya, haber, voy a ser sincera. Este libro me ha costado mucho, MUCHO, leerlo. Una eternidad a decir verdad, yo solo quería ver el final y sentirme satisfecha por al fin haberlo terminado.
Pero bueno, no es todo lo que tengo que decir de este libro.
El final del anterior es fuerte y lo suficientemente misterioso como para llamarte a desear desesperadamente el siguiente, el cuál no fue exactamente mi caso pero bueno...
El inicio de este libro no es entretenido ni te absorbe en lo absoluto, tanto que cuesta continuar leyéndolo y pasar las hojas. Y es algo inevitable para Verónica ya que estas páginas contienen la introducción para entender la otra mitad del libro, la cual es mucho más emocionante que la anterior.
Todo empieza con Tris y sus amigos en medio de una nueva dictadura, después de haber acabado con Jeanine la madre de Tobías, Evelyn, decide tomar la ciudad con ayuda de los Sin Facción. Para así crear un nuevo gobierno en el que las facciones no existan.
La idea asusta a muchos, en especial al grupo de personajes principales, que se unen a un grupo revolucionario que empieza a surgir: Los Leales. Personas lideradas por Johanna Reyes y Cara para evitar que Evelyn tenga todo el poder.
Los Leales toman primero una importante decisión: enviar a un grupo de personas fuera de los límites.
Esto fue algo que me gustó mucho.
Cuando empiezas a leer el primer libro asumes que Divergente está ambientando en un futuro y que esta sociedad es la única ''que existe'', se podría decir. Pero no es así, y es algo que me sorprendió bastante.
Fuera de los límites Tris, Uriah, Tobías, Christina, Peter, Caleb y Cara encuentran un mundo nuevo y desconocido. 
Y la verdad es que todo es como si fuera parte de una gran broma. Ya que el mundo en el que vivían era un experimento controlado por el gobierno de Estados Unidos.
Toda esta parte del libro, en la que explican sobre la Guerra de la Purificación y los DG y SG es muy aburrida y lenta, o al menos para mí.
Creo que Verónica metió muchos datos históricos (del libro) con datos científicos y confundido y aburrió al lector.
Pero aun así, el libro tenía algo que hiciera que lo continuará leyendo.
En este lugar Tris descubre que su madre era una mujer que había nacido fuera de los límites y había ingresado al experimento ''Chicago'' para ayudar a evitar los actos de violencia que se estaban cometiendo.
La historia de la madre de Tris me pareció muy linda y conmovedora, pero me sacó de quicio que hasta incluso ella hubiera sido parte de un triangulo amoroso. ¿Es que Divergente no se podía salvar de estos molestos triángulos?
El resto del libro es interesante.
Pero no me pondré a contar cada cosa que pasó, sino empezaré a hablar de lo que me gustó y desagradó. Como siempre hago.
La relación de Tris y Tobías. Me pareció perfecta la manera en que Verónica manejo a estos personajes. Y es que ellos empezaron su relación siendo personas distintas, y en el transcurso de todo cambiaron y continuaron amándose.
Me encanta su relación porque no es perfecta. Así de simple. Pelean mucho, se decepcionan, se mienten pero aun así siempre están juntos porque eso es una relación amorosa en la vida real.
No es un cuento de hadas, superenlo.

«Solía pensar que cuando la gente se enamoraba, simplemente aterrizaba donde aterrizaba. Y no tenía opción en la materia después de eso. Y quizás sea cierto al principio, pero no es cierto en esto, ahora.

Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, (...). Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige a mí.»

Mi personaje favorito en este libro fue Tobías. ¡Y es que a este chico sí que lo amo!
Tobías no es el típico personaje masculino, guapo y sexy que siempre está para salvar el día y hacer suspirar a muchas chicas. Nada que ver, estoy muy segura de que muchas hasta lo odiaron después de este libro y es que se muestra lo que realmente es: un chico inseguro de sí mismo que se teme más que a nadie. Él tiene muchos fantasmas en su pasado, y la idea de convertirse en su padre saca su lado más salvaje, por así decirlo.
No es perfecto, ni siquiera un poco. Y está algo loco, ya que es obsesivo. 
Con eso saque una conclusión: Tobías sería un gran y potente enemigo. Me hubiera gustado mucho verlo como villano.
El final fue uno muy bueno, cercano a  la realidad y certero.
Verónica hizo que dejará de odiar a Tris en sus últimos momentos, y es que el odio que le tuve durante toda la saga se esfumó al ver como ella tomaba su última decisión.
Tris no es un personaje simple y fácil de entender, su evolución a lo largo de los tres libros es notoria. Empieza con una adolescente insegura de que lo es, y termina como una mujer decidida tomando sus propias decisiones en base a las personas que ama.
Su sacrificio final fue uno muy bueno, ya que se sintió en parte contenta por haber hecho lo correcto. Y creo que fue una decisión muy sabia por parte de la autora, ya que ni la mitad de los fans de este libro se imaginaron un final como este.
Incluyéndome.
Por últimos los personajes de Caleb y Peter. Caleb me sorprendió en más de una ocasión, ya que demostró que no es una persona desalmada que no siente nada y odia a su hermana. Ni siquiera un poco. Caleb ama a su hermana y estaba dispuesta a sacrificarse por ella pero una simple conversación cambió el rumbo de todo por completo. Sin embargo no hay mucho más que decir sobre él.
En cambio Peter...
¡Peter creo que fue mi segundo personaje favorito! Realmente admiré la decisión que tomó, ya que eso solo reflejo que en su interior albergaba buenos sentimientos. Él quería ser diferente. Y por eso tomó la decisión de convertirse en una nueva persona.
Lo que me hubiera gustado es saber más de él. Ya que solo se habla muy poco, incluso de la decisión que toma. Es como: bueno hay que decirlo y ya. Como si no fuera la gran cosa. ¡Para mí fue la gran cosa!
Me hubiera fascinado leer que pasó después con él, que rumbo y decisiones tomó. Y lo unico que obtuve fue una simple mención en el último capítulo.
En fin, no ha sido un libro tan malo.
Con sus pros y sus contra, logré terminarlo.
Y ahora lo calificaría como medio, no fue tan espectacular tampoco.
Me gustó el final: simple y directo. 
Lo que Tobías casi hizo si me mantuvo nerviosa hasta que Christina llegó.
En pocas palabras: no estuvo mal.

Calificación.-


Conclusiones.-

*El inicio fue muy lento y soso. Aburrido y no te atrapaba.
*La relación de Tobías y Tris fue muy realista.
*El final exacto.
*Ame el personaje de Peter.

Un gif para el libro.-



Booktrailer.-



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario