Maria Antonieta (película de 2006) [Reseña]


Dirección: Sofia Coppola.
Producción: Sofia Coppola, Ross Katz
Guion: Sofia Coppola.
Género: Drama
Duración: 123 minutos
Protagonistas: Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Rose Byrne, Asia Argento, Molly Shannon, Shirley Henderson
Danny Huston, Marianne Faithfull, Aurore Clement.
Sinopsis: Basada en hechos reales. La película se trata de la vida de Maria Antonieta como la última reina de Francia. A los 14 años fue sacada de su país natal para casarse con el délfin y próximo de rey de Francia. La joven delfina vive en la agobiante vida de Versalle, y cuando es Renia por fin sale del protocolo despertando millones de intrigas que apoyarían el inicio de la revolución.

Opinión Personal:
Eh leído libros de Maria Antonieta, y cuando supe que había una película no pude evitar la tentación de verla. Toniette es un personaje de la historia que me gusta mucho por su historia. Una joven que terminó siendo reina cuando a penas comprendía lo que era la vida, y terminó siendo decapitada por aquellos que la aclamaron en su momento. Y como siempre he dicho, ella sin saber cabo su propia tumba.



Hacía muchos años había visto parte de la película, pero la terminé dejando no recuerdo muy bien porqué. Ahora, después de mucho tiempo y habiendo ya leído la historia de esta monarca inolvidable retome la película.
Y la detesté.
Pero primero hablaré de lo rescatable de la película, y es el vestuario y la especificación. ¡Ame cada escena por la exquisitez de su belleza! Los vestidos, arreglos y el tocado en cada personaje fue más que perfecto. Y que decir de la gran oportunidad que tuvo Coppola al poder grabar en el mismísimo Versalles. 



La belleza delicada de Dunst encajó muy bien con Maria Antonieta, y la rudeza pero no fealdad de Jason quedó igual de bien con Luis. 
Muy bien trabajo en ese aspecto, y en las actuaciones.
Me gustó la forma en que Dunst logró personificar a alguien como Toniette, de la que la historia tiene muchos datos que son rumores sobre ella. Dunst logró interpretar muy bien a Toniette, una joven que solo fue reina de Francia en una mala época.
Ahora sí, a todo contra la película.
A pesar de tener una buena forma de expresar esa época de manera preciosa, tuvo muchisimo errores.
Por ahí leí que la intención de Coppola nunca fue hacer una película historíca épica, y lo logró.
La mayoría de los hechos que se narran son rumores y hasta suposiciones. Como la relación que hubo entre el conde Fersen y la Reina.



Definitivamente la Reina amó a Fersen. Y hay muchas pruebas de ello, y él también la amo de igual manera. Pero no hay pruebas exactas que de fueron amantes. En mi opinión creo que solo fueron dos pobres enamorados que no llegaron a más debido a todo lo que tenían de por medio. Y su relación fue meramente platónica.
A mí me gusta imaginarla de esa manera, porque es mucho más especial y bonita. 
En la película Fersen es un conquistador que deja tiradas a sus damas, y cuando la revolución estalla no está presente.
Mientras que en la historia Fersen nunca abandono a la familia real y siempre intento salvarla por todos los medios que pudo. El amor que profesaba por Toniette era muy profundo y nunca se rindió.
Por lo que me decepcionó que obviaran ese hecho importante.



También el final.
Entiendo que la película era de Toniette y su vida en la corte, pero me hubera encantando que la película continuará hasta su muerte. Para que así al menos se apegará más a la vida de Toniette, ya que ese momento fue muy clave para ella.
En esta época Toniette madura mucho, y deja de ser la chiquilla caprichosa a ser una mujer derecha y hecha. Hubiera sido genial ver eso.
También el asunto del collar, y cuando le quitaron todo.
Fueron cosas que hubieran hecho de esta película muy buena.
Pero en fin, el objetivo era mostrar la vida alocada dela Reina y se consiguió.
Vale nombrar que la apariciones de personajes importantes en la vida de la Reina (como Madame Du Barry, Mercy, Madame Polignac) fueron muy gratos de ver en la película.
Sin embargo esta película no me ha gustado.

Conclusiones:
Lo bueno: El vestuario, la escenografía y todo lo que implica a las escenas. Las actuaciones también.
Lo malo: Ignorar tantos hechos importantes y prácticamente arruinar la historia de su vida exagerando muchas cosas.

Clasificación:








Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario