Amélie [Reseña]

Nombre Original:  Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Traducción: Amélie
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Producción: Jean-Marc Deschamps
Guion: Jean-Pierre Jeunet / Guillaume Laurant
Año: 2001
Género: Comedia romántica
Duración: 122 min
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty, Rufus, Jamel Debbouze, Yolande Moreau, Dominique Pinon, Ticky Holgado, André Dussollier.
Sinospis: Año 1997, París. Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Y así sucede. Amélie va a mejorar muchas vidas con sencillos gestos. Elle va changer ta vie, es decir, ella va a cambiar tu vida.
La película la puedes encontrar en Netflix.

Opinión Personal.-
Técnicamente vi esta película obligada, ¡pero agradezco a quién me hizo verla!. Cabe decir que esta es una de las mejores películas que he visto en este año, y no por ser tan bueno sino porque en muchos momento me hizo vivir la historia y rabiar con ella.
Pero bueno, siempre mis introducciones no son buenas.
La película empieza con una pequeña familia de 3 integrantes. El narrador te atrae y absorbe en la historia de la pequeña Amélie, una niña muy diferente a los demás. Me encanto el detalle de comentar que cosa le gusta a cada persona y que no. Ya que eso te deja ver más allá en individuales historias que representan los personajes. Eso es genial ya que en muchas historias los personajes que acompañan parecen más títeres que están ahí de relleno.
La pequeña Amélie pierde a su madre y se queda solo con la figura paterna, una figura que era muy fría y distante con ella. Por lo que crece aislada del mundo, solo con la compañía de su increíble imaginación.
Así nuestra protagonista crece y abandona el lecho paterno. Es ahí donde la historia comienza, por así decirlo.
Amélie trabaja en una cafetería, en donde se conocen diversos personajes que vienen a adornar la historia. Tales como Gina y si insaciable acosador, Jospeh, que nunca la abandona. O la enfermiza Georgette que solo se queja de enfermedades ocasionadas por la historia.
Es ahí donde Amélie pasa sus días. 
El narrador continua con la historia y te cuenta las pequeñas cosas que satisfacen a Amélie, la cual sigue teniendo la misma imaginación de siempre y el espíritu infantil que nunca la abandono.
En fin, luego de la muerte de Lady Di ella decide que es tiempo de un cambio. Y empieza a mejorar poco a poco la vida de todos a su alrededor. ¡Y de que manera! La comedia no le falta y consigue sacarte más de una risa con sus ocurrencias.
Sin embargo la pobre Amélie sigue sufriendo el mal de la soledad en su interior. Y mucho más si se fija en un chico al que nunca le ha dirigido la palabra pero que siente que es su amor verdadero.
La película se denomina como una ''comedia romántica''. Pero yo le quitaría lo romántica al género. Ya que el centro de la historia y lo esencial es como Amélie alegra la vida de los demás con sus actos.
Es así como el plano romántico vendría a quedar atrás, pero es igual de importante y lindo. ¡Y es que Nino y Amélie son más adorables y perfectos que muchas parejas!
Ambos se aman desde que son niños, y lo han hecho desde que empezaron a aparecer en sus sueños.
Ame la timidez de Amélie.
Y la terquedad de Nino al insistir en encontrarla.
Cuando por fin el encuentro se desarrolla entre ambos grite de emoción. Y es que fue tan profundo sin necesidad de palabras cursis llenas de amor. #nimélie ship(?
Es de esas historiar románticas que nunca voy a olvidar. Y es que no necesito ocupar todos los minutos de la película ni ser el centro, ni ser dramática (aunque tuvo su punto) para ser perfecta. 
Creo que todos en algún momento se sienten identificados con Amélie, en su timidez por ser rechazada por el chico que quiere. Y es súper defendible y real. 
La película me encanto.
Y mucho más en que fue francesa, ya que nunca había visto algo en ese idioma. Sí, la vi en francés. 
Conclusiones:
Lo bueno: Esta es una película muy completa en sí. Las tomas, la dirección, las actuaciones, el trabajo en cada personaje... Y es que la mayoría de películas románticas se centran en los protagonistas y ya. En este caso no fue así.
Lo malo: Iba a decir lo mucho que Amélie se demoró en reaccionar. Pero no, ya que eso hizo esta película lo que es.

Clasificación:


Mis reacciones:


Con cada cosa que Amélie hacía.


Y más o menos así estuve cuando Nino y Amélie estaban cara a cara.

Cuando al fin se dan el besito.

Después de su momento profundo♥

¿Por qué no le hablas Amélie?

La sola idea de Nino y Gina.

Cuando Nino y Amélie solo se miraban.

Al finaaaaaaal :3

el momento nino y amélie ship #truelove


Trailer:






Share on Google Plus

About Camila Sutcliffe

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario