Prom&Prejudice [Reseña Y PDF]

Título: Prom and Prejudice
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Scholastic US
Fecha de Publicación: Febrero 2012
Páginas: 231
Sinospis:
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. Darcy no parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?

¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O son una pareja más para el baile de graduación?

PDF haciendo click en la imagen.


Opinión Personal.-

Antes de leer esta versión ya había leído la original. Y bueno, esta me ha gustado mucho. Muchísmo a decir verdad.
La historia empieza con Lizzie, una estudiante becada en una escuela llena de niñas ricas y mimadas. ¿Puedes imaginar la tortura que es para ella estudiar ahí? La pobre soporta todo tipo de bromas pesadas y continua siempre con la frente en alto. A pesar de eso tiene dos amigas: Jane, su compañera de cuarto, y Charlotte, otra alumna becada.
¡Los personajes son iguales a los de la versión original! Solo algunos cambios, como la mamá de Lizzie (en este libro es un amor, creanme) y la desaparición de dos hermanas Bennet: Kittie y Mary. No gran cosa.
Lo que más me gusta de este libro es que cualquiera puede leerlo, es muy facil de hacerlo y muy rapido tambien. Una chica de 12 puede leerlo y enamorarse de la historia de Darcy y Elizabeth sin tener que leer la versión original. Cosa que es un poco más complicado para algunas. Lo cual quiere decir que a tu hermana menor (?) le puedes hacer leer esto para que ame a Dracy, lloré con el rechazo y disfrute de esta hermosa historia de amor sin tener que complicarse con el texto original.
Después de eso tambien me encantó las pequeñas cosas que agregaron. ¡Me enamoré más de Darcy! 
Aunque eso sí, muchos de los dialogos permanecieron exactamente iguales. Algo que es muy dificil de creer en una adaptación moderna. Muchas palabras y oraciones no son dichas ahora por los chicos de 16 años. ¡Ni en broma! El lenguaje es muy elegante y culto, tal y como la obra original. Algo que debieron de cambiar para que fuera más creíble.
No hay mucho que comentar, ya que la historia es la misma. 
El final fue muy bueno, a mi me encantó.
Leyendolo puedes enamorarte - o volverte a enamorar - de Darcy. De Lizzie. De Jane. De Charles. En fin, la misma historia modernizada.


Calificación:


Conclusiones:

*Una historia linda y romantica que te sacará algunos suspiros.
*Muy facil de leer.
*Un vocabulario muy anticuado.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: