La Quinta Ola [ReseñaYPDF]

Título Original: The 5th Wave.
Autor: Rick Yancey.
Editorial: Molino.
Género: Postapocaliptico.
Páginas: 474.
Sinospis: 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
PDF en la imagen.

Opinión Personal.-
Okay, mi reseña.


Eh estado posponiendo este momento desde que termine el libro. Y es que no hay palabras exactas que describan a este libro. ¡ES TOTALMENTE PERFECTO! Y eso que la palabra perfecto le queda corto. Atrapante, enigmatico, maravilloso, interesante, romantico, con suspenso, con algo de fantasía, dios... ¡todos los componentes de un buen libro! 
Nunca te podrás arrepentir de haber cogido este hermoso libro y leerlo - dejando de lado todos los daños colaterales mentales -. ¡Pensar que lo iba a leer antes!
Dios. No puedo describir todo lo que siento respecto a este libro. Es la perfección en letras, y no exagero en nada.


Pero bueno. ¡Empecemos!


La historia empieza narrada por Cassie (Cassie no de Cassandra, de Cassiopea). Una chica de 16 años que vive con su familia cuando los ''Otros'' llegan a la tierra. ¿Típicos extraterrestres? Nada que ver. Villanos preparados para exterminar hasta el último pedazo de humanidad en nuestro interior.
El inicio es contando por ella, Cassie. Como llegan los Otros, como pierde a su familia y se queda completamente solta después de que se lleven a su hermano menor, Sammy.
La relación entre Sammy y Cassie es hermosa, ella lo protege sobre todo y no quiere que aquel dulce niño de cinco años pierda su infancia.
El personaje de Cassie me encantó. ¿Por qué? Porque la odio y la amo a la vez, es demasiado sarcastica y divertida que en ocasiones me encanta. Pero en otras me da ganas de despedazarla. El principio es genial y atrapante, la historia de como Cassie pierde todo me fascinó bastante al límite de que me hizo pensar ¿que haría yo en una invasión extraterrestre?
Luego la narración cambia, al platonico de Cassie, Ben Parish.
Su aparición no me gustó al principio. Fue tan... ''¡Oh! Ahora se encuentra con Cassie y los dos se enamoran y ella vive la historia de amor que siempre quiso. Ah.''
Pero... ¡NOOOOO! NADA. QUE. VER.
En un principio no me gustaba Ben. Era tan...perfecto para ser real. Pero no perfecto en el sentido de que te enamoras automaticamente, sino perfecto en el sentido que ya da demasiada cosa.
No sé si me explico bien.
Pero al final, bueno al final me termine enamorando de él.
¡Y de Hacha! 
Pero que pareja. Los shipeo demasiado.
Su vida cuando aprende a ser sargento es algo aburrida, a decir verdad, pero muy...no sé como decirlo. El cariño que adopta por Frejolito es adorable, simplemente derrite tu corazón.
Y ahora...llegamos al momento de hablar de lo que más ame del libro.
¡EVAN.WALKER!


Mi personaje favorito. Del que me enamoré. No tengo palabras para explicar todo lo que este chico me hizo sentir en unos cuantos capitulos. Sus palabras me dejaban sin aire, sus frases, acciones, sentimientos...OH DIOS.


Desde su primera aparición encogió mi corazón. Sus miedos, y sus sentimientos son los mejores. La forma en que se enamora de Cassie... ¡OH DIOS CUANTO AME ESO!
Él no debe amarla, él es para otra causa, tiene otro objetivo. ¡Y sin embargo no puede permanecer alejado de ella!
Eso es más que perfecto. Su relación demasiado tormentosa y confusa me enamoró demasiado. Mucho a decir verdad. Es justo el romance que amo.



Creo que podría hablar, o mejor dicho balbucear cosas de Evan Walker por un día entero. Sus frases son tan perfectas que no podría escoger las mejores para ponerlas aquí.
''Tú me salvaste a mí''.
''No puedo permanecer alejado de ti''.
''Moriría por ti''.
''Soy un tiburón que soñó con ser un hombre''.


Y lo mejor de todo es que Cassie, por más que lo intenta evitar, ¡tambien quedá enamorada de él! Sus adorables intentos de dejarlo son demasiado.
''Estaba feliz porque él estaba vivo''




Creo que mi escena favorita de ellos vendría a ser cuando ella lo cura de las heridas de bala. Simplemente...dios.



Y sus besos, dios. ¡Los mejores! Creo que no puede haber una mejor relación tormentosa que la de ellos. Cassie, intentando odiarlo. Evan, intentando que la ame tanto como él.


Y ahora, ha llegado el momento de hablar del último ''tomo'' del libro. (Me gusta decirle así a los pequeños tomos en los que está divido el libro. Las hojas de estrellitas que los adornan me encantan)


Definitivamente, creo que no había sufrido tanto. Este libro es perfecto, sí, pero perfectamente cruel. Creo que cuando lo termine experimenté tantas cosas que no supe controlarme. Aun no puedo controlarme ni superarlas. (notesé cuanto es mi dolor al poner a anakin)





La acción y la adrenalina de los últimos momentos es demasiado para una persona. No sabía como reaccionar a cada momento. No entendía que era lo que estaba sucediendo. El momento de la despedida mi corazón se destrozó y me negué a aceptar lo que estaba pasando. No lo quiero entender. No lo quiero superar. Nunca podré superar lo que ese momento sgnifico para mí.





Y bueno, ya no hay palabras que puedan describir todo lo que el final significa. Solo les digo que no lo puedo superar. La intriga es demasiado, el miedo más aún. Llorarán a mares y al terminar tirarán el libro al suelo, para luego recogerlo y abrazarlo mientras se balancean hacia atrás y adelante.
Tengan alguien cerca, necesitarán un abrazo. 











En fin, este libro es una obra de arte en ciencia ficción. Perfecto, intrigante... ¿ya dije todo los adjetivos más arriba no?
La mayoría de las partes me quedaba con la boca abierta, sin saber que hacer. Me hizo suspirar, llorar, gritar, dios. Simplemente perfecto. Estarán así casi todo el libro:



Solo me queda decir vayan y comprenló YA. O descarguensé el PDF (más arriba) y leanlo sin perder el tiempo. Es muy bueno y les promete una gran historia que nunca van a poder olvidar (y menos superar).



Yo me quedaré muy quieta y tranquila por aquí. Oh, cierto. Digánle a sus mejores amigos - lectores - que lo lean paralelamente con ustedes. Así tendrán con quien llorar y fangirlear. Cosa que no pasa conmigo:(


¡Ahora a esperar! Ya que habrá segunda parte. (Igual si no había buscaba por todo el mundo a Rick Yancey solo para que me escriba lo que sigue). Será una trilogía. Yo no puedo esperar a que salga el segundo libro. Es lo único que ahora me mantiene con vida.


Mientras yo continuaré esperando a que salga el siguiente libro, ustedes no pierdan el tiempo y leánlo. Ni siquiera haré conclusiones. Esta ha sido mi reseña más larga. Y que libro. 



Solo no se suiciden después de terminar el libro. Piensen que así no podrán leer el que sigue.


Calificación:






Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario