Divergente [Reseña&PDF]


Nombre original: Divergent 
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino 
Páginas: 464 págs.
Trilogía Divergente: Divergente / Insurgente / Leal
Sinposis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
PDF haciendo click en la imagen.

Opinión Personal.-
Divergente es un libro que nunca estuvo en mis planes leer. Más bien lo hice por la insistencia de una de mis amigas. Y bueno, me encantó.
Quedé atrapada por la historia desde el inicio, y no me detuvé hasta terminarlo. Me sacó muchas lágrimas, gritos y suspiros. Sin embargo, la segunda vez que lo leí fue completamente distinto. El libro había perdido la emoción que en un inicio tuve, por lo que considero que este libro es para leer una vez. Y quedarte con las emociones que te causó.
A pesar de todo es una historia nueva y muy atractiva, que te absorve en sus escenas de acción y te mantiene en vilo por la trama. 
La historia empieza con Tris (Beatrice) a visperas de un día muy importante. Ella vive en una sociedad futurista en donde el mundo (?) está separado en cinco facciones: Sinceridad, Intrepidez, Sabíduria, Cordilidad y Abgnegación. A los 16 años todos tienen que escoger a que faccion quieren pertencer, dejando así a su familia si escogen una faccion distinta. Beatrice es una chica nacida en Abgnegación, pero el día de Elección escoge Intrepidez. 
Yo en especial no sé a que faccion hubiera ido. Creo que al final terminaría en Cordialidad, donde la vida es mucho más simple.
Como sea, Tris no es una chica común. Ella es Divergente.
¿Qué es ser Divergente? No arruinare el libro, así que continuemos.
En fin, la mayor parte de la historia se desarrolla en su Iniciación en Intrepidez. Un lugar en donde sacará su peor cara y aprenderá a luchar como nunca imaginó.
Tris tiene tres amigos: Al, Will y Christina. A mí en especial me encanta la corta pero profunda relación que se desarolla entre Christina y Will. ¡Es demasiado perfecta! Siempre me han gustado más las parejas secundarias que las principales.
Pero ya que hablamos de parejas...
¡Hablemos de Cuatro!
El sensual y atractivo instructor de Tris. ¿Cómo no enamorarse de él? A mí en especial me encantó. Bueno, ambos me encantaron. La relación entre ambos me gusta bastante, demasiado a decir verdad. La forma en que él es tan atrevido con ella y a la vez tímido. ¡Y lo directo que es! Esta es una de las pocas parejas que me encantan de tal manera que dejan marca en mí.


¿La villana de la historia? Bueno, debo decir que es una persona con una inteligencia tan grande como su ambición. Me gusta el personaje, ya que no revela todo lo que es. Y nos deja a pensar y querer saber un poco más de su persona.
En fin, la historia es buena y la trama te mantiene entretenido hasta el final. El final es tan inconcluso que te dan ganas de empezar inmediatamente Insurgente.
Un buen libro. Una buena historia.

Calificación:

Un Gif para el libro:

Conclusiones:
*Una trama muy buena.
*Una historia llena de acción que no deja tranquilo al lector.
*Tal vez no sientas lo mismo la segunda vez que lo leas.




Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario