1er #Booktag ''El primero y el último''

¡Hola!
Aquí, Emilia. He venido a hacer el primer booktag del blog:) ''El primero y el último''. Este booktag lo saque del canal de una amiga ''My life with books'' (https://www.youtube.com/channel/UCtQEYF0Agc059PvwhuTuLWw) Muy recomendable de ver. Y ella lo sacó del canal de un amigo, así que originalmente no sé quien lo creo. Pero quien sea, tiene todo el crédito.
Primero, aclararé que ni Anges ni yo haremos ningún booktag en video o reseña hasta que estemos listas ó el blog tenga más fans. Cuando planeemos hacer alguno les diremos.
Bueno, aquí vamos con el primer booktag.
Consiste en responder preguntas con ''el primero y el último''. Modificaré algunas - si es necesario -.



1.
¿Cuál a sido el primer y último libro que has comprado?

El primer libro que compré por mis propios medios fue Harry Potter y la piedra filosofal. Soy una gran fan de la saga de Harry Potter así que en cuánto tuve dinero para poder comprarme cosas corrí a la librería y me compré el primero de la saga.

El último que he comprado es Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
La saga no es una de mis predilectas, pero este libro en particular me gustó mucho. Creo que es mi favorito y hubiera amado que ese hubiera sido el final de la saga.


2. 
¿Cuál es tu libro favorito?

¿Un libro favorito? Em, muy complicado. Creo que nunca voy a poder tener un solo libro como favorito. Tengo varios, de aquellos que me gusta sacar y leerlos nuevamente, o recomendar a todas las personas del mundo.
Pero creo, creo que uno si podría decirse como mi favorito. Porque me encanta y bueno, en mi opinión es más que perfecto.
Y es Wonder.
Me encanta la simpleza con la que esta escrita, la inocencia que tiene en sus páginas pero el gran mensaje que transmite toda su historia: no importa que tan diferente somos, siempre podemos ser especiales.
Lo que más me gustó de este libro es que no necesito una épica historia de amor para ser impresionante, o un villano súper malo y un héroe que cambiará tu vida. Aunque para mí, Gus es un héore.
Me gustaría que se pusiera más de moda porque es un libro que si vale la pena que todo el mundo lea.


3. 
¿El primer y último libro que hayas leído por iniciativa tuya?

El primero libro que yo haya leído por iniciativa mía fue el Codigo Da Vinci, de Dan Brown. Lo leí cuando era muy chica, la verdad. Siempre lo veía en la biblioteca de mi papá hasta que un día agarré y me lo leí por completo.
Y me fascino, desde inicio a fin. Ese es uno de los mejores libros que he leído y que marcó mi vida, ya que dejé de interesarme por cosas de... bueno ¿niños?
No sé como decirlo. Me gustó el tema. Y bueno, ese fue el primer libro que leí por mi misma.
El último ha sido Contra El Viento del Norte. ¡Y es otro libro que quedará para siempre entre mis favoritos! Nadie me dijo para leerlo, y no había escuchado nunca del libro. Simplemente lo tenía descargado entre mis PDF's y decidí leerlo sin más. 
La historia de amor entre Leo y Emmi es UNA historia de amor. Me gusta mucho y wuau, no me arrepentí de haber empezado a leerlo. Más bien me lamenté por no haberlo empezado antes.
(Esta es la portada americana)



4.
¿Cuál es la primera saga que haz leído y la última?

Bueno, la primera saga que leí fue la de Harry Potter. Fue cuando tenía 11 - siempre alucino que a esa edad empecé a leer por lo que sí me llegó mi carta de Hogwarts - y fue porqué a mi mejor amiga le encantaban esos libros. Yo por esa época no era una gran fan de la lectura más reconocida, por así decirlo, leía libros cortos que encontraba en la biblioteca de mi colegio y eso era todo. Pero por esta amiga empecé a leer los libros, ya que ella me los prestó todos y terminé de leer la saga en un mes.
Son 7 libros, y cada uno perfectamente hermoso.
Está de más decir que es una de mis favoritas. Es una muy buena, para leer en tu infancia y dejarte llevar por la magia. Pronto volveré a leer los libros para hacer una reseña de cada uno.
La última saga que he leído ha sido Divergente. Y eh de admitir que no puedo decir que es una de mis favoritas. Le faltan muchas cosas, aunque tiene otras que la hacen apetecible al lector. Hay reseña de los tres libros en el blog ;) Son tres libros, y tiene...mmm no sé cuantos pero tiene libros suplementarios narrados por el personaje masculino de la saga: Tobías. (♥)



5.

¿Cuál ha sido el primer y último libro clásico que haz leído?

Tomaré el ''clásico'' por libros del 1800, ¿okay? O bueno, algo así. El primer libro clásico que leí fue Jane Eyre. Es una obra de Charlotte B. la hermana de la escritora de Cumbres Borrascosas. Me gustó mucho, y es también uno de mis favoritos. Tengo cierta fascinación por los libros de época por lo que este libro se me hizo muy fácil de leer y amar. Me encanta la trama que tiene, los personajes, y la historia de amor es más que épica.
El último libro clásico que he leído ha sido La Celestina, por el colegio. Los libros escritos en el género dramático no me gustan del todo, pero este se me hizo fácil de leer. No es uno de mis favoritos, sí, pero me gustó la historia un poco burlona que tiene.

  


6. 
¿Cuál ha sido el primer y último libro que no has terminado de leer?

Primero diré que no acostumbro a dejar de leer libros, me gusten o no siempre los terminó. Porque a) no me gusta darme por vencida tan rápido y b) si es un libro que no me ha gustado para nada quiero terminar de leerlo bien para realizar una buena crítica con fundamentos enseñando así las razones por las que odie ese libro.
El primer libro que no terminé de leer fue Luna Nueva de Stephenie Meyer. Y no fue porque la historia no me gustará, sino porque en mi opinión ese es el libro más aburrido de la saga y yo solo quería saber que seguía. Bueno, sé que no fue una buena acción como lectora comprometida, pero era muy chica y solo quería terminar.
El último libro que no he terminado de leer ha sido 50 sombras liberadas. ¡Y es que odiénme pero odio esa saga! Los tres libros tienen la misma trama, la misma historia, por lo que me aburrí y lo dejé a menos de la mitad porque ya estaba cansada.
Creo que los volveré a leer solo para hacer una crítica basada en fundamentos.

 

7.
¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora?

El libro que estoy leyendo en este momento es Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Voy casi por la mitad y me esta gustando mucho. No soy muy fan de las historias de amor, pero esta en especial me está gustando. La ternura de Park, la inseguridad de Eleanor hacen esta historia muy similar a la realidad. Aun no llegó al final, pero aun así me ha sacado varios gritos de ternura y emoción en lo que voy leyendo.


Y bueno, este ha sido el primer BookTag del primer libro y me ha gustado. Buscaré variados booktags y los haré todos los viernes, ¿que dicen?
Si quieren me pueden recomendar algunos en la cuenta de twitter o con comentarios :)
Saludos, 
Emilia ~









Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario