Ángeles & Demonios - Reseña

Título Orginial: Angles and Demons.
Autor: Dan Brown.
Editorial: Umbriel.
Año de publicación: 2004
Sinopsis: En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
PDF haciendo click en la imagen:)

*Reseña*

A mi en especial me encantan los libros de Dan Brown, y este no ha sido la excepción. Ya antes había leído el Codigo Da Vinci, y me gustó bastante. Pero creó que esté me ha gustado más. La trama, la confusión, los personajes, todo...me encantó. Es sin duda uno de mis libros favoritos.
Todo empieza con Langdon ayudando a Vittoria Vetra por el asesinato de su padre. A mí me gusta esta pareja, ya que Langon es tan caballero y timido mientras que Vittoria no tiene miedo de nada y es muy atrevida. Valiente y hermosa, pasa a ser mi personaje favorito femenino del libro.
Otro personaje que amé fue el camarlengo Carlo. ¡Estaba completamente loco! Y eso lo volvió en mi favorito de todos. Su historia es conmovedora, y su mente está terriblemente rayada. Sin embargo demostró que es un genio al planearlo todo. Nadie se esperaba el final que hubo. Muchos creo que lo odian por lo que hizo. Pero yo lo ame. Es lo máximo, para mí. ¿Por qué? Estaba loco, sí. Y necesitaba ayuda. Parecía no tener corazón. Pero cuando se da cuenta de lo que hizo le duele, y termina con un espectacular final.
¿Alguna cosa que no me gustó?
Nada, creo. Como en el Codigo Da Vinci Robert es un genio, y encuentra las respuestas con poco tiempo. El libro es una carrera contra reloj para evitar la destrucción del vaticano. 
Eso sí, hay algunas partes cientificas que pueden aburrir si no las entiendes. Pero por la simbología todo es tan misterioso e interesante que yo no me aburrí. Creo que aprendo más en los libros de Dan que en mis clases de historia. En esté libro los villanos vienen a ser Los Ilumminati, una sociedad secreta de hace varios siglos que busca vengarse de la Iglesia. Las marcas me dejaron más que impresionada, la simetría era perfecta. Admire eso. 
Me gustó la parte en la que Lagdon entrá a los Archivos del Vaticano y Vittoria sin ningún recato roba el Diagramma. ¡Ella es simplemente genial! 
No hay muchas partes llenas de amor, eso sí. Pero las pocas demostraciones que hay son asombrosas. Cuando Lagdon va tras victoria a rescatarla es simplemente perfecta, ya que él admite que sin ella se siente vació (♥).
Creo que en el Codigo Da Vinci hay más romance, pero sin duda la historia de Robert/Vittoria es más intensa que la de Robert/Sophie.
Los demás personajes que hay no están de sobra. Olivetti me llegaba en el inicio del libro, pero después me llegó a gustar y su muerte me dejó en shock. El asesino era un trome en lo suyo. Sin embargo Robert logró escaparse de él. 
No puedes acertar en nada, en NADA. Siempre termina siendo todo lo contrario a lo que creías. En especial la identidad de Jano. 
Increíble y fascinante. Me encanta.
Sin duda esta aventura es fantastica y la recomendaría.

*Calificación: 10/10*


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario