Contra el Viento del Norte - Reseña



Título Original: Gut Gegen Nordwind
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Genero: Romance
Edición: 2010
Páginas: 260

Sinopsis: En la vida diaria ¿Hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? 


Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.

¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?


PDF haciendo click en la imagen.


Una frase: ¡Lo recomiendo completamente!
Decir que me eh enamorado perdidamente de este libro quedaría muy corto. Fantastico, ni muy cursi, pero si súper lindo, divertido, graciosos...¡uf! ¡Este libro me ha encantado! Lo tenía entre mis millones de Pdf's y no pensaba leerlo hasta en un buen tiempo. Sin embargo, una tarde lo comí.
Empecemos con la reseña.
Es corto y muy facil de entender. A lo mucho te demoras un par de días en leerlo. Y eso si tienes una lectura lenta. ¡Es que el libro te absorve tanto que no puede hacer nada más que leerlo!
La historia empieza con Emmi, una mujer que envía un correo de casualidad a Leo Leike. Todo el libro está lleno de estos, y sigues la historia a través de sus mensajes. Muy parecido a ''Donde Termina el Arcoiris'' de Cecelia A. Por lo que si te gustó ese libro, este lo amarás.
El misterio del fisico tanto de Emmi como de Leo es muy interesante. No puedes imaginarlos exactamente, por lo que por sus palabras van creando una imagen única en tu mente. Mi Leo Leike tiene el aspecto de Jonathan Keltz y mi Emmi muy a lo Anne Hataway con un aire de Celina Sinden. ¿Extraño no? (me descubrieron, soy fan de Reign y me encanta la pareja que hacen Greer y Leith. ¡Pancella fan número uno!)
En este libro te enamoras de sus palabras, literalmente. Leo puede haber sido un cincuentón feo y calvo, y sin embargo las cosas que decían te arracaban más suspiros que Leo DiCaprio sin camisa. 
¿Ya quedó claro que amo el personaje de Leo?
Pues si no. ¡Lo amo! Estoy perdidamente enamorada de él. Sus mensajes ebrio son los mejores, y sus palabras acarician mis oídos. Muy poeta, lo sé.
¿Emmi?
Al principio de libro me gustó bastante, me caía bien. Sin embargo en el transcurso empecé a odiarla por su egoísmo. ¡Solo piensa en ella! Me enfadaba ver como no le importaba verse con Leo con tan de tener una aventura, pensando solo en sus intereses. Olvidando por un momento que con eso lastimaba - y mucho - a Leo.
En fin.
El libro es muy, muy bueno.
Uno espera que un libro que se compone de solo correos electronicos no sea muy bueno. Que sea más aburrido. Y sin embargo es tan divertido e intrigante como otros.
Eso sí, el final es uno de lo más paralizantes de todos.
¡Muy detestable y genial a la vez!
No eh dado spoilers. Solo aquí uno: ¡Hay segunda parte!


¡Cinco pajaritos liberados!



*Divertido, no muy cursi, el protagonista ideal.
*Corto y simple, sin embargo muy hermoso.
*Te enamorarás del protagonista.
*Te sacará muchas sonrisas y algunas lagrímas.







Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario