Mejor Amiga.

¿Amistad?
¿Qué es una amistad? Me refiero a una de verdad. No a las millones que hay en el mundo. Tan vacías en incoloras como el agua. 
¿Una mejor amiga?
No es simple, no es simple decirle a alguien: eres mi mejor amiga. Aunque si estás acostumbrada, si es simple. Pero en mi caso no lo es. ¿Quién es mi mejor amiga?
A los diez años tuve cerca de 38 mejores amigas. Y al siguiente año las cambie, y así fue hasta que cumplí 13 y todo cambió. Pero no voy a hablar de eso, hablaré de mi mejor amiga.
No sé qué es una mejor amiga. Es complicado escoger una. Puede ser aquella con la que te ríes horas y pierdes la noción del tiempo, aquella con la que pasas los mejores recuerdos de tu vida, aquella que te da un abrazo sin que lo pidas. O puede ser ella, la que siempre ha estado en tu vida, la que nunca te ha abandonado en los peores momentos, la que secó tus lágrimas en algún momento. La que no apreciaste en el momento y te dejó de querer como lo hacía, para querer a otra persona de esa manera.
La perdí.
Y duele. Duele mucho. Es sufrir de amor. De verdad. El hecho de sufrir de amor no implica sufrir porque perdiste a tu enamorado, implica sufrir porque perdiste a una persona que realmente amas…que amas.
Y no quiero perder a otra. Porque…porque la quiero. Pero nunca se lo diré. Es mi mejor amiga, es mi…no, mi hermana no.
Es tan raro escribir esto. Es tan raro porque creo que nunca nadie podrá entender lo que es perder a tu mejor amiga, pero tu mejor amiga. No ‘‘esas mejores amigas’’. Si no tu mejor amiga, es que como que tu madre te dejé de querer para querer a otra persona como alguna vez te quiso. ¿Entiendes el dolor?
Pero no quiero sufrir. Porque así como mi mejor amiga encontró a su mejor amiga. Yo eh encontrado la mía.
Y no la dejaré ir. Porque sé que aunque ninguna de las dos diga: eres mi mejor amiga. Lo somos. Y que sí ella desapareciera o yo lo hiciera, ambas sentiríamos un vació. Porque es así. Eso es una amistad. La quiero. Nunca se lo diré.
Al menos no hasta que nos separemos realmente.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario