Hermosas Criaturas - Reseña

Título Original: Beautiful Creatures
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Páginas: 459
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 2008

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece.

PDF haciendo click en la imagen.



¡No tiene triangulo amoroso! ¡Yé! La verdad, ese es un gran punto a favor en un libro para mí. Los triangulos me tienen harta, ¡harta! Pero bueno, ese no es el punto.
Hermosas Criaturas. No es un libro fantastico, pero tampoco es malo. La trama es buena, la narración tambien. El hecho de que no sea narrado por el personaje principal, por el que la historia gira en torno, a él es genial. Aunque no me enamoré de Ethan. No tiene esa chispa que me gusta en los personajes masculinos. No sé. Como todo buen libro, cumple su función de distraerte. Aunque no te absorve, muchas veces tenía que volver a leer una línea porque me distraía con mucha facilidad. El mundo fantastico es muy simple y común: la magia. Como todas las historias, tiene los dos bandos: La Oscuridad y la Luz. Toda Caster a los 16 años eligue entre la Oscuridad y la Luz. El libro cuenta la historia de Lena, una chica que va a cumplir 16 y a diferencia de los demás Casters va a ser llamada por la Luz o la Oscuridad. La historia de amor no es épica, pero si linda. Lena es una marginada total, y Ethan uno de los más populares de la escuela, por así decirlo. Ethan deja todo por ella, sin importar que vayan a hablar a sus espaldas y eso es algo lindo. Pero que detestables Emily y Savannah, realmente personificaron a las chicas superficiales que ahora uno se encuentra en la escuela. Lena es la chica nueva, y es extraña. Ethan lleva todo el verano soñando con ella, sin saberlo, y cuando la conoce siente una atracción tan grande por ella que no duda en acercarse. 
La amistad entre ellos es corta y simple, en plan de ''quiero ser amable contigo ah y me gustas''. Sí. Pasan ''al siguiente nivel'' con gran rapidez, ya que relativamente estan enamorados desde que empezaron los sueños. ¡Yo quiero tener esa conexión con alguien! En especial con mi mejor amiga. Sería fantastico poder hablar en medio de clase mentalmente. Ethan y Lena se enamoran y una vez que lo admiten ya no pueden hacer nada para volver a ser los de antes. Lena es un personaje tranquilo, calmado pero a la vez muy impulsivo. Es una Caster, y serlo no debe ser facil. El hecho de que este a punto de cumplir 16 y vaya a ser llamada la tiene aterrada. Por completo. 
Macon, su tío, la ayuda. Él es mi personaje favorito de este libro. Es tan misterioso y fascinante. Me encanta. El amor que siente por Lena es 100% fraternal. Y está siempre a su lado para apoyarla en los momentos dificiles. No lo odie ni me molesté por las cosas que le ocultó a Lena, creo que eso solo la iba a confundir más.
Ridley es otro personaje que también me gustó. No sabes nada de ella. Y a pesar de que es Oscura ella aún tiene sentimientos buenos dentro de ella. ¿Y quién mejor que Link para que la ayude a sacarlos a flote? Es un hecho que en el segundo libro se podrá saber que es de la relación de ambos. Link tampoco está mal. Es un gran amigo, de esos que dicen cosas divertidas en el momento exacto solo para que te sientas mejor. A pesar de todo no me agradó que se dejará llevar tanto por las influencias. Aunque eso tiene mucho de parecido con la realidad. El libro es entretenido, aunque muchas veces confuso. El final no me gustó. Entiendo que las autoras hayan querido dejarlo en incognita para que sigas leyendo pero solo me molestó. La poca preocupación de Ethan por su papá no es decepcionante en un punto. ¡Es su padre! Lena es la chica de sus sueños, pero no puede dejar a su padre tan a la deriva. 
Calificación: 
Conclusión:

*No tan bueno como para recomendarlo.
*Y no tan malo como para marginarlo.
*Entretenido. Simple. Un poco confuso. Sin muchas cursilearías. Aunque si una linda historia de amor.

Trailer de la Pelicula:



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario