Princesa Mecánica - Reseña

Título original: Clockwork Princess.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras The Infernal Devices #3

Los preparativos para la boda de Jem y Tessa ya están en proceso, pero cuando Gabriel Ligthwood llega al instituto de Londres afirmando que su padre se ha convertido en un gusano, la vida de todos allí va a cambiar cuando decidan ir a Lightwood House y enfrentarse al demonio en que se ha convertido Benedict Lightwood, lo cual será el inicio de la lucha final con el Magíster y también el camino que reverlará quien es Tessa en realidad.


PDF haciendo Click en la imagen :)




*Reseña*

Princesa Mecánica. Tuve que leerlo dos veces para entenderlo, eh de ser sincera. La primera vez que lo leí, lo dejé furiosa. Y ahora...ahora lo comprendí.
No voy a decir que lloré durante todo el libro y que me la pase sufriendo, porque no fue así. Me conmovió y me sacó muchas sonrisas pero no me hizo llorar en ningún momento.
Para mí, los protagonistas de esta historia son Jem y Will. Su amistad, el lazo que los une es algo más grande que un simple ''somos los mejores amigos''. Leer de su relación me hace plantearme ¿alguna vez eh tenido una amiga así? ¿O quiero a alguien de esa manera? En definitiva, como digo yo, su amistad dejó por los suelos a aquellas que duran años.
Tessa es la que está en medio de los dos, más no logra separarlos. En un triangulo es normal que se odien los que está peleandose por la chica. Pero en este casi no es así. Es más un: ''Tenlá tú'' ''No mejor tú'' ''Tú la mereces más'' ''Yo quiero verte feliz con ella''. Al menos yo lo ví así. Y Tessa tampoco es que disfrute estando entre ambos.
Como dije en mi anterior reseña al anterior libro, me gusto mucho que Tessa no jugará con los dos y que le hiciera creer a Will que no sentía nada por el, aunque no era verdad.
Sin embargo, Tessa no tomó muy buenas decisiones en este libro ni le dio importancia a cosas que si debía darle. ¿Acostarse con Will con Jem apenas muerto? Entiendo que entre los dos había un gran mangetismo y tensión sexual, pero ese no era el momento. Will no se podía contener, porque bueno...era algo que estaba deseando desde hacía mucho tiempo. Pero ella siquiera debió intentarlo, por respeto a Jem, a Will, y hasta a sí misma.
Odio a Tessa por las decsiosiones que toma. Más me gusta por su personalidad. Fuerte, decidida y al igual que a mí: no le gusta que la vean llorar. Me cuesta creerlo, pero ella los amó a los dos por igual.
El villano de esta historia no es Mortmain, sino el Consúl. O al menos yo lo ví así. Ese hombre si que era despreciable, y pero aun para una mujer. Cassandra se encargó de representar en el todo el machismo de esa epóca y lo hizo muy bien.
No me voy a olvidar de mencionar a los demás habitantes del instituto: Charlotte sigue siendo una de mis favoritas. Y mucho más con Henry. Una pareja de la que no se sabe mucho y sin embargo se robaron mi corazón.
La pequeña Cecily tambien me encantó, y su relación con Gabriel más aún. Esos dos, ¡son perfectos juntos! Gideon y Sophie ya me gustaban desde el libro anterior, pero con este me mataron. Sophie por fin aceptó al timido Gideon después de que esté metiera la pata hasta el fondo.
Creo que ya no hay nada más que pueda decir de este libro.
La trama es buena, la historia tambien. El epilogo es confuso, eso sí. Demasiado. Sin embargo es un libro muy...no sé como decirlo.



*Calificación: 7/10*

Booktrailer:




Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario