Príncipe Mecánico

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familair que esconde la verdadera indentidad de la chica.

PDF haciendo click en la imagen










Reseña.-
Este libro creo que es en el que menos se preocupan por narrar sobre Mortmain y los artefactos mágicos y la trama solo gira en torno a – tal vez – el eje de la historia: el triángulo amoroso. Eh de admitir que detesto los triángulos y cuando me enteré antes de leer la saga que había triángulo me decepcione, ya que no era lo que esperaba.
El triángulo es entre Jem y Will, los cuales son parbatais, enamorados de Tessa. Will es el chico malo, el irónico y apuesto que aparentemente solo le hará daño. Y Jem es el dulce chico que le hará la vida feliz sin complicación alguna. Exceptuando que se va a morir, claro.
El libro empieza con todos en una reunión del Consejo. Charlotte es puesta a prueba por Benedict Lightwood; que quiere quedarse con el Instituto. Tienen que encontrar el paradero de Mortmain en dos semanas.
El resto del libro es como se la pasan buscando, investigando. Aunque en mi opinión ni siquiera la mayor parte es sobre eso. La mayor parte es sobre: Tessa&Will y Tessa&Jem.
No me gusto para nada que Tessa tuviera su  ‘‘noche’’ con cada uno. ¡Y encima seguidas! ¡Por dios esa chica no tiene dignidad! El personaje de Tessa me gusta en el aspecto de que es una chica fuerte y que no se quiere dejar vencer por nada, también que quiere averiguar de su pasado: quien es, que es y porque la convirtieron en eso. Pero no me gusta que indirectamente juegue con los dos. En un inicio ella solo tiene sentimientos por Will, pero él se encarga de eliminarlos y lastimarla en el primer libro. A pesar de eso sus sentimientos siguen a flote y ella aun sigue sintiendo cosas por Will en el segundo libro. Aun así cuando Jem la besa ella corresponde e inexplicablemente Jem pasa de ser el mejor amigo al chico por él cual siente algo. Pero ¿Qué? El inicio en la relación de Tessa y Jem me desagrado bastante. Jem tenía para más, para conquistarla con otras cosas. Tessa tenía que controlarse, y más en esa época en donde todo era dignidad y decoro. Igual su relación empezó de esa manera y hubieran terminado lo que empezaron si no fuera porque Tessa hizo caer la cajita. La siguiente noche es de Will. Solo que ahora ella se deja llevar con la excusa de que tenía polvos mágicos su limonada. En mi opinión eso no hacía que te pusieras caliente, sino sacaba a la luz tus verdaderos deseos. Y Tessa deseaba a Will y él a ella. Y se demuestra bastante en el balcón de los Lightwood. Yo sé que Will no estaba tan ‘‘drogado’’ en ese momento porque la trató con amabilidad, cariño y sobre todo amor. Y ella no se dio cuenta y lo pasó como algo que haría si estuviera drogada. Ellos también hubieran terminado y Tessa hubiera tenido doble noche con eso si Magnus no llegaba.
Casi al final de libro Tessa se entera de lo que sienten los dos por ella. Pero primero se entera de Jem y como en esa época no hay lo que hoy en día es ‘‘novi@/polol@/enamorad@/chav@/etc. ’’ solo pasaban de frente al matrimonio, Jem se le propone. Ella acepta, aunque claro no está del todo segura y prácticamente acepta solo para hacer feliz a Jem en sus últimos meses de vida. Luego lleva Will y le dice, apasionadamente y a su manera, que la ama. Ella ya no tiene opción de escoger porque Jem llegó antes. Creo que en ese triángulo para Tessa el escoger fue: quien llega primero xd. Will, con el corazón roto, renuncia a ella y la deja ser feliz con Jem. Tessa le hace creer que no siente nada por él aunque no es verdad, eso sí fue una decisión correcta porque así Will se daba por vencido y guardaba esperanzas. Eso me gustó de Tessa, no ilusionó a Will como otras protagonistas femeninas en triángulos hacen. (¿Entiendes la indirecta Elena?) Y en eso termina el segundo libro, Tessa a punto de casarse con Jem.
Pero bueno, esa fue mi opinión del triángulo ya que hubieron otros factores del libro que sí me gustaron de verdad.
Empecemos con Jessamine. Ella traiciona a Charlotte para unirse a Mortmain. ¿Por qué? Por su amor a Nathaniel. Esta pareja me llamó la atención. Jessamine indudablemente lo quería de verdad, pero él… ¿la quería? En las pequeñas conversaciones que comparte con Tessa convertida en Jessie creo que si la quería. Muy a su manera, pero le tenía precio alguno. Ambos eran el uno para el otro. Digo, él todo cruel egoísta y ella idéntica. Cuando se sabe de su traición la llevan a la Cuidad Silenciosa a ser interrogada y permanece ahí sentenciada. Esa parte me dio pena ya que ella sufre de verdad, y con su personalidad sufre aún más. Es el tipo de persona que sueña en grande, que aún vive encerrada en su mundo y quiere volver su sueño realidad a toda costa, sin importarle nada ni nadie. Cuando sale a la luz las cosas que está haciendo para cumplir sus sueños, ella es arrebatada sin piedad de sus sueños y dejada en la cruel y fría realidad sin consuelo alguno.
Los Lightwood hicieron toda su aparición en este libro. En el anterior se les vio a penas en unos cuantos capítulos, en cambio en este libro se les conoció realmente. (Eh de admitir que estuve esperando ese momento por mucho tiempo). Benedict es una vergüenza para el apellido, y un personaje digno de odiar. Es el típico cobarde que cuando tiene poder se hace el valiente pero cuando se ve amenazado por algo grande pide misericordia y piedad. Él se une a Mortmain porque tiene una enfermada: la viruela demoniaca. Le tiene una antipatía inmensa a Charlotte y comete bastantes delitos clandestinos. Lo que más me enfado de él fue el engaño que les dijo a sus hijos para que odiaran a Charlotte. Mentir con la muerte de su esposa fue de lo más bajo. Él es el único Lightwood que realmente desprecie.
Sus hijos: Gideon y Gabriel, son enviados al Instituto para entrenar a Tessa y Sophie. Y aquí tengo mucho que hablar. Primeo de Gabriel, su personaje me encanta. Es orgulloso hasta lo inimaginable y vanidoso. Solo tiene lealtad por su familia y nadie más y siente que debe apoyar a su padre en todo. Tiene una rivalidad con Will y verlos pelear es de lo más adorable. Para mí al menos xd. Gideon…oh Gideon. Él es mi favorito de los dos. A diferencia de su hermano él tiene ideas correctas y sabe diferenciar de lo que está bien y lo que está mal. Él es cerrado, callado y observa todo en silencio. Pero si lo conoces es divertido, apuesto y hasta sarcástico.
Gideon desarrolla una clara preferencia por Sophie, y ella al inicio quiere alejarlo pero sabe que no va poder hacerlo toda su vida. ¡Esta pareja me encanta! Las pocas partes que tienen juntos en el libro me fascinaron y las marque para leerlas siempre. Me gustan mucho las parejas secundarias, más que las principales eh de admitir. Y esta no fue ninguna excepción. Sophie es tímida y recatada, no tienen ninguna intención de corresponder a las atenciones de Gideon por miedo a salir lastimada y terminar como anteriormente terminó. Su historia es triste. Y Gideon también es tímida y nuevo en el tema de las mujeres, pero aun así conquista con sus intentos de conquista. Ambos personajes me gustan y juntos aún más. Mi pareja favorita, creo.
Por último se conoció un poco más de la relación de Charlotte y Henry. Me gustaron mucho en verdad y el final de libro es para morirse con su noticia. Son dos personajes maduros y que se aman. Aunque muy tontos en algunos aspectos.
También se sabe el porqué de las actitudes de Will. Es tan misterioso en un inicio pero cuando te enteras de todo te rompe el corazón su maldición. Ponerse en su lugar es doloroso y entiendes a la perfección todo lo que hizo en el primer libro y hasta en el pasado – con Tatiana -. Desperdicio mucho tiempo de su vida alejando a la gente de sí mismo por miedo a que terminaran como su hermana mayor. Cuando sabes que era una mentira tienes ganas de matar a Marbas y destrozarlo por haber casi arruinado la vida de un niño. A pesar de todo creo que Will madura con todo eso, y empieza a entender las cosas. Es un sacrificio muy grande y que vale mucho el que hace por Jem: darle a Tessa casi en una bandeja de plata cuando puede luchar y hacerle ver a Tessa que él es un buen candidato también.
Él libro termina con Jem y Tessa a punto casarse, Gideon en el Instituto dándole la espalda a su padre, Charlotte en la dulce espera, Will intentando ser feliz a pesar de todo y dejando que todos vean su verdadera personalidad y lo mejor de todo… ¡La llegada de la hermana de Will! Te quedas con ganas de empezar el tercero y esperar ver qué pasará con Mortmain, donde está y si sus criaturas infernales derrotarán a los Cazadores.

*Calificación: 8*

Desde ahora al final de cada reseña pondré el mejor booktrailer que encontré. En este caso es uno largo que te cuenta todo el libro, solo que no específicamente. No había más ni mejores, así que les dejó este.




Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario