Ángel Mecánico ~ Reseña



La magia es peligrosa… pero el amor lo es aún más. 

Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su 
destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, 
donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. 
Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, 
mantienen orden en medio del caos. 
 Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización 
secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un 
Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra  persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada  para reclamar el poder de Tessa por su cuenta. 
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombrasen el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa. 
En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas. 

*PDF HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN*

Ángel Mecánico es un libro que no ha superado mis expectativas pero si las ha llenado. La época en la que está ambientado me fascina, así que eso tuvo un punto a favor antes de empezar a leerlo.
La protagonista es Tessa, una submundo con un poder peculiar. Un poder que mucha gente desearía. ¿Convertirse en cualquier cosa? ¡Suena genial! Yo obviamente me transformaría en alguien famoso para ver qué tal se siente y luego me volvería Voldemort para salir a las calles y ver cómo reacciona la gente…bueno, eso no viene al caso.
Regresando al tema, Tessa es una chica especial. Su tía muere y ella se va a Londres para vivir con su hermano. Nathaniel. Londres es un lugar que muero por conocer y que la historia se desarrolle ahí solo aumenta mis ganas de ir.
La historia empieza con Tessa secuestrada por ‘‘Las Hermanas Oscuras’’ hasta que llega el valeroso caballero: William Herondale y la rescata. Si antes ya has leído Ciudad de Cristal te emocionas porque es el antepasado de Jace y esperas un chico parecido. Y bueno, así es.
Cuando Tessa llega al Instituto y empiezan a presentar a los personajes uno no puede evitar intentar encontrar similitudes con Ciudad de Hueso. A mí me paso eso y me dí cuenta de que era en vano. Los personajes son muy distintos.
Están:
*Charlotte.- su personaje me encantó. Es como la hermana mayor protectora que quiere tener todo en orden en la casa. Casada con Henry y con todas las responsabilidades del Instituto a sus espaldas, es un personaje digno de admirar.
*Henry.- ¿Cómo no te puede gustar el personaje loco que siempre es maltratado? Es terriblemente dulce y su locura me dio mucha ternura.  Con el cabello pelirrojo y esa mirada loca cualquiera pensaría que es un Weasley.
*William.- cabe decir que se volvió mi personaje favorito. Tengo una debilidad por los chicos de cabello negro, piel pálida y con problemas emocionales grandes. Will está destruido por dentro, y eso se deja mostrar durante todo el libro. La personalidad que aparenta no es lo que realmente es por dentro. Quiere dar a ver que es malo, cruel y despiadado por lo que acercarte a él y quererlo no es buena idea. Pero yo sé que él tiene grandes sentimientos. Obviamente la autora quiso ponerlo en el plan de chico malo y funciono, a muchas les pudo enfadar la actitud que tiene con Tessa. Más a mí me gustó mucho, ya que realmente está intentando hacer todo lo posible para que ella se mantenga alejada de él y no salga lastimada. Lo entiendo perfectamente, siente que todo lo que ama y quiere terminar siendo destruido.
*Jem.- y nuestro querido caballero blanco es todo lo contario a Will. Dulce, tierno, y comprensible Jem se robará el corazón de todas aquellas que aman al chico lindo y romántico de la historia. No voy a decir que lo ame ni que tampoco lo odie. Me gustó. Su forma tan filosófica de ser me encantó. Creo que él se llevó las mejores frases de libro, sin duda alguna. Pienso que a Tessa le conviene él, pero bueno…no quiere decir que sea lo que la hará realmente feliz.
*Jessamine.- en un principio pensé que sería a lo Isabelle Ligthwood. Pero terminó demostrándome que no era más que una chica que odiaría. Jessamine es otra chica con problemas emocionales en el libro, solo que a ella le gusta alejar a la gente por diversión. El personaje me gustó, porque está muy bien construido y no sabes ya que espera de ella. Un segundo puede ser una chica terriblemente desagradable como al siguiente segundo puede estar protegiéndote de algún peligro. No sé qué esperar de ella, más sé que me seguirá dando sorpresas.
Creo que esos fueron los personajes que más me impactaron. De Tessa no tengo mucho que decir, es una chica a la cual a pesar de todo no puedo conocer mucho con lo que he leído.
En este libro aparece Magnus Bane, el gran brujo que se enamora de Alec <3. Él está en una relación con una vampira: Camille. Magnus tiene esa actitud tan característica de él que me hace amarlo aún más. Se nota que a pesar de todo no ama a Camille y tiene la esperanza de encontrar al chic@ correct@ con el tiempo… ¡Siendo Malec desde tiempos inmemorables!
La trama es muy, muy buena. Cassandra me engaño terriblemente y sé que lo hizo con todos. Cuando te enteras quien es el verdadero Maestro te quedas como que… ¡¿Cómo demonios no lo vi?! Eh vivido engañada estos capítulos…
El mundo fantástico es el mismo, solo que unos años atrás. El libro termina con Tessa confundida. Will sin saber qué hacer. Jem ya enamorado de Tessa. Y un villano dispuesto a crear algo que destruya a los Cazadores de Sombras. Algo no nacido ni del cielo, ni del infierno.
Un gran libro, con unos cuantos errores por supuesto. Pero un libro que te atrapa y te llama a leer el segundo.
*Calificación: 8,5/10*

Este video lo encontré vagando por Internet. Me gustó muchísimo ya que no te hace un gran spoiler del libro y te llama a leerlo. Definitivamente un buen book tráiler. Los invito a verlo.









Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario