The Maze Runner - Prueba de Fuego {Reseña - PDF}

Título Original.-  The Scorch Trials.
Traducción.-  Prueba de Fuego.
Autor.- James Dashner.
Editorial.- V & R Editoras.
Saga.- Correr o Morir / Prueba de Fuego / Cura Mortal (Complementarios)
Número de Páginas .- 390.
Sinopsis.- 

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
PDF haciendo click en la imagen.

Opinión Personal.-
Para ser la secuela de Correr o Morir personalmente esperé más. Es que la verdad este libro me tuvo algo aburrida y me costó terminarlo.
Pero al igual que su precuela, terminó por sorprenderme y dejándome picada para leer el segundo.
La historia continua con Thomas y los demás Habitantes después de haber logrado escapar del Laberinto. Continua con la trama del anterior.
No pierde el toque de misterio que tiene sus páginas ni el humor que las acompaña.
Aparecen nuevos personajes y otros que ya conocías tienen muchos cambios. 
Cuando se revelo que había un grupo femenino que estuvo también en un laberinto me emocione. 
Ya lo había mencionado antes cuando leía en plan de: dios sería tan genial...
Prefiero hacer una reseña sin spoilers así que tal vez será un poco corta.
Primero que nada: la relación de Thomas y Theresa me encantó. En el primer libro nunca tuvo un toque romantico ni parecía la tipica historia de amor con un final épico. Y el segundo libro siguió con ello.
Aunque no sean amantes es obvio que algo entre ellos pasa. Y me gusta como el autor lo maneja: haciendote creer que esa sera la pareja cuando no es así. Y su parte, SU parte. La de ambos, me encantó aunque no sé si haya sido...BUENO FUE PERFECTA.
En ese momento celebré.
Theresa es un personaje que me ha gustado aun más con este libro.
Es obvio que oculta más cosas de las que dice y tiene muchos secretos guardados. Su lado es obvio: ella está con CRUEL. Sin embargo también está con su amigo Thomas, al que no quiere perder al final de todo. Así que no importa seguiré shipeandolos.

Otra cosa importante del libro fue CRUEL. A diferencia del primero, CRUEL se manifiesta más y llegas a conocer a esta sociedad que lo único que hace es jugar con tu mente. CRUEL les da una misión a los chicos y estos deben de cumplirla.
Lo que no me gustó del libro: que prácticamente Thomas sea lo único de lo que lea.
Esta bien que sea el protagonista, y todo el libro lo narre él. Pero me hubiera gustado que el protagonismo que él tiene también lo tuvieran otros personajes. Porque pareciera que CRUEL esta obsesionado con Thomas.
Y lo que más me aburrió del libro (y es meramente personal no es una crítica abierta) es que prácticamente los Habitantes desapareciera por la mitad de la historia para re aparecer al final.
Los Habitantes eran el centro en el anterior libro y me encantaba leer de ellos, pero en este prácticamente no están y sus actuaciones realmente son meramente secundarias.
Todos se ven opacarados por los nuevos personajes, de los que ninguno me gustó mucho. En especial Brenda, que prácticamente se tiró encima de Thomas con cara de: TOMAMEEE.
Osea, no.

Y como sufrí leyendo cada una de sus escenas con Thomas. Solo suplicaba porque terminarán de una vez.
Yo amo leer de Newt y Minho, y fueron los que menos aparecieron.
Eso me aburrió.
Aun así el libro terminó estupendo, no perdió nada de lo bueno que tenía y te atrapó completamente. 
Las escenas de acción se entienden y puedes seguirlas con el corazón en vilo, la historia sigue siendo buena y los protagonistas están bien construidos. Me encantó.
El final fue igual al del primero, una carta.
No imagino mejor manera de terminar estos libros.
¡Solo me queda uno!
Y no puedo esperar para leerlo.

Conclusiones:
Lo bueno: No perdió nada del primer libro. El autor crea monstruos fáciles de imaginar al igual que ambientes y situaciones.
Lo malo: El protagonismo que perdieron sus primeros personajes.

Clasificación:









Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario