Carrie - Reseña

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


PDF haciendo click en la imagen.







*Reseña*


Empezaré diciendo que Stephen King me parece uno de los mejores escritores en la categoría de suspenso, de esto ya no tengo ninguna duda. Empecé a leer el libro por que me enteré de que Ansel Elgort estaría en la película que saldrá en Octubre de este año. Soy fan de Ansel y no quería perdermelo en su primera pelicula, por lo cual cuando me enteré de que era un libro no perdí el tiempo y lo leí.
Y no me arrepiento en lo absoluto de haber hecho eso, es una lectura que te absorve de tal manera que te sientes intrigado y los hechos hasta te parecen muy reales. 
La historia empieza en una situación incomoda para la protagnoista, algo que hasta hace unos tantos años no era un tema del que se hablaba mucho. Ella es una chica muy apartada de la realidad, con una madre muy religiosa. A lo largo de la historia vas conociendo a Carrie y te encariñas con ella, al menos eso me pasó a mí.
El libro refleja el remordimiento que siente el ser humano después de hacer algo malo con el personaje de Sue, que arrepentida después de haber humillado a Carrie le pide a su pareja (en la pelicula, el personaje de Ansel) que le pida a Carrie para ir al baile de graduacion juntos. Ambos van juntos y la noche es ''la noche de Carrie''. Donde ella es aceptada por todos y se aclopa con una facilidad increible a sus compañeros, cosa que no hacía mucho en clases.
El baile va muy bien...hasta que interviene Chris, que con su pareja había planeado una broma macabra para Carrie. Desde ese momento la narración cambia, ya no es tanto Carrie sino todo lo que sucede ese día y el termine en un desenlace que a mi me dejo muy impresionada.
Puedes conocer cada historia de la mayoría de los personajes. A mi me gusto mucho Tommy, que al final termina sintiendo algo especial por Carrie...
Sue al inicio del libro es algo pesada, y hasta puede caer antipatica. Pero a lo largo del libro va madurando, demostrando que hasta ese tipo de chicas pueden cambiar.
La mamá de Carrie fue el personaje que más detesté y a la vez más despertó curiosidad en mí. El libro al final me dejó con las ganas de saber que cosa la había transformado en lo que era. ¿O estaba loca de nacimiento? Eso es lo único que me dejó con ganas de más. En ciertos momentos el escritor cuenta su historia, pero no tan completa. Como me hubiera gustado.
Fuera de eso es un buen libro, que te deja pensando. La for
ma en que esta narrado es de una forma tan realista, con reportes de la policía y hasta recortes de periodicos que te hace pensar. ¿Esto en verdad sucedió?
En la decadá de los 70 salió una pelicula, yo hasta el momento no la he visto por que antes quiero ver la versión de este año. Cuando terminé el libro no tenía con nadie con quien comentarlo, por lo cual termine comentandoló con todo el mundo ya que la mayoría de mis amigos habían visto la pelicula antigua. Pero igual...no es lo mismo comentar con alguien solo ha visto la pelicula en vez de con alguien que ha leído el libro.
Ahora a esperar la versión de este año con Chloe Moretz. Aquí el trailer de la pelicula de la decada del 70 y el trailer de la pelicula que saldrá este año en Octubre.








Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario