Bajo la Misma Estrella - Reseña



Hazel acaba de cumplir de 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanquente de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿Qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Seguro se preguntarán: ¿Quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar a una sola persona la historia de otra?
PDF haciendo click en la imagen.


*Reseña*

Hablar de este libro me tomaría horas de horas. Es ese tipo de libro que cuando lo empiezas a leer no te puedes detener y cuando le terminas de arrepientes de haberlo leído tan rapido. Yo lo terminé y quede en, lo que se puede decir, estado de shock. Al terminar te preguntas; en mi caso; ¿Le faltan hojas al PDF? ¿El libro estará completo?
Bueno, me contendré de hacer spoiler para no arruinar la lectura.
La trama es muy buena, contada desde un punto de vista muy relalista. Hazel me cae muy bien, con esa forma ironica de ver su enfermedad y su vida. Con un padre llorón, una madre sobreprotectora y por mejor amigo a un libro...
Me gusta mucho la importancia que le dan a los libros, en general. El vinculo que tiene Hazel con su libro favorito es realmente impresionante. 
Los personajes son redactados de muy buena manera, enseñando su personalidad y sus vidas. Mi personaje favorito, sin lugar a dudas, es Augustus Waters. 
Él no es el perfil de chico perfecto, pero a su manera lo es. Contradictorio, lo sé. Atractivo, divertido, ironico y con una pisca de romanticismo que le saca más de un suspiro a muchas. Su forma de ser directo te deja muda y te dan ganas de sacarlo del libro para que sea tuyo y de nadie más.
Isaac es otro personaje que a mi me encanto en especial. Como cree en el amor a pesar de todo me dio tanta ternura que lo ame desde ese momento. 
Peter Van Houten es alguien a quien detestas en un inicio, pero al final terminas compadeciendote de él por su historia.
La historia de amor que hay en el libro es... ¡perfecta! No tan melosta, no tan dramatica. ¡Simplemente perfecta! Te hace amar a ambos desde el inicio, te hace suspirar, reir y soñar con algún día encontrar a tu Gus.
Hay otro personajes como los padres de Hazel, los padres de Gus, Patrick...en fin.
Eso si. Una advertencia: este libro saca más lagrimas que una cebolla.
Te hace odiar a John Green y querer matarlo. Su forma tan fria de...mejor no digo más que será un spoiler terrible.
En fin...es una historia muy realista y que te toca el corazón. Leer el libro una vez no bastará y lo buscarás para volver a leerlo sin aburrirte. Yo acabo de terminar de leerlo por segunda vez y me saco las mismas lagrimas o hasta más que en la primera vez.
¡La version cinematografica ya esta en proceso! Y estoy casi segura de que satisfacerá a las exigentes lectoras. Con Shailene Woodley y Ansel Elgort en los papeles de Hazel y Gus, no cabe duda de que será una buena adaptación. A mi me gustan ambos para sus personajes, ya que vi que ellos protagonizarian la pelicula antes de leer el libro y mi mente no pudo evitar dibujarlos cuando en el libro los describian.

Este es el tipo de libro que quedara grabado en tu corazón, y que nunca te cansarás de leer y leer una y otra vez.

Clasificación: 10/10











Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario