El Niño con el Pijama de Rayas [Reseña]

Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor: John Boyne
Páginas: 224
Editorial: Salamandra

Sinopsis: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
PDF haciendo click en la imagen.

Opinión Personal.-
¡El niño con el pijama de rayas! Para mi pesar, ví la pelicula antes de leer el libro. Y me arrepiento de haberlo hecho. La pélicula me conmovió y me sacó varias lagrimas, que decir del libro.
Es un libro muy conmovedor, inocente y con una gran moraleja.
La Segunda Guerra Mundial es un tema que a mí me fascina. Me es muy interesante. He leído muchos libros sobre el tema, historias, etc. Y esta es sin duda una de mis favoritas.
Todo empieza con Bruno, un niño de 8 años que deja su casa en Berlín cuando su padre es ascendido en su trabajo. La forma de narrar de Bruno es muy inocente, no entiende muchas de las cosas que pasan a su alrededor ni ve la gravedad de las cosas.
Durante la historia hay todo tipo de personajes. Pero el que más odie yo fue el teniente Kotler. ¡Pero que despreciable! 
Mi personaje favorito fue Shmuel. Su personaje encogió mi corazón más de lo que ningún otro había logrado. Simplemente lo amé.
Este es otro libro que me dejó un gran significado: lo importante que es la amistad.
Para Bruno, Shmuel es una de las personas más importantes de su vida sin importar que. Y eso es lo que encanta del libro, la inocencia de la amistad entre un niño aleman y un niño judío.
Eso sí, puede molestar un poco la terrible inocencia y la escasa información sobre la Guerra que el libro tiene. Es más bien una historia conmovedora que enseña lo que cruel es que fueron en esos tiempos.
El final, impactante.
Nadie, en verdad, nadie podría haberlo predecido.
Aunque sin embargo, es una clara muestra de que el Karma existe.
Solo puedo decir: leelo.
No perderás tu tiempo, es muy rapido y corto, y sin embargo quedará marcado en tu corazón.

Calificación:

Conclusiones:

*Increiblemente conmovedor.



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario